29.10.13

Comenzamos

¡Buenos días! 
Después de tomarme el desayuno se me ha ocurrido escribir un poquito. 
Hace tiempo que llevaba pensando cambiar un poco mi rutina alimentaria. No es que quiera perder peso, ni adelgazar, ni morirme de hambre, no, simplemente comer de manera más saludable. Odio todo lo relacionado con dietas, regímenes y obligaciones, por lo que no me decidía a empezar, hasta que hace un par de meses encontré la solución. 
Me vais a decir que estoy loca, que eso debe ser malísimo, que no lo haga, etc. Pero os adjunto aquí la primera parte de un artículo donde podréis ver los resultados de este método. Os hablo del método 5:2 o ayuno intermitente. Consiste en no ingerir más de X calorías, en mi caso 650, durante dos días a la semana, mientras que el resto de días puedes comer lo que quieras. Lógicamente no te debes inflar a porquerías durante esos cinco días, pero puedes darte cualquier capricho. Las calorías que no debes superar van en función de la edad, la estatura y la actividad física que realice cada persona.
Os cuento todo esto hoy porque hoy es mi primer día de ayuno intermitente y me acabo de hacer un desayuno tan rico como sano. Tengo ganas de que llegue la noche para ver como lo he sobrellevado. 

Ahora os dejo que tengo una mañana bastante liada, algo muy normal en mi vida últimamente... 

Este es el desayuno que me hice hoy, os lo he enseñado por Instagram, pero por si no tenéis Insta o no me seguís, os dejo la fotito por aquí. Son tortitas de avena con fresas y frambuesas acompañado de un té de cola de caballo.

¡Un beso gigante!




2 comentarios:

  1. ¡No me parece saludable Laura!
    Cómo vas a estar comiendo 650 kcal al día durante dos días? Eso es poquísimo para 1 día entero.
    Por qué no mejor controlar lo que comemos todos los días?
    Es deicr en vez de lo que quieras el resto de días, exceptuando esos dos, intenta comer mas sano tooodo el tiempo.
    Pero vamos tu estás estupenda y no sé que quieres perder!!!jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he dejado bien claro, no quiero perder nada, quiero pasar a un modo de vida más saludable. Os he dejado el link al artículo que habla sobre ello, está más que comprobadísimo que es un método muy saludable. Por ahora no tengo nada de hambre y son las 3 y aún me quedan cerca de 400 kcal por ingerir.
      Los días de ayuno intermitente, en mi caso martes y jueves, lo que hace el organismo es dejar de producir células y se dedica a reparar células que ha producido anteriormente y que tienen errores. Si no hacemos estos ayunos intermitentes, nuestro cuerpo no deja de producir células, algunas con errores, las cuales se reproducen y dan lugar a células con más errores. Ese conjunto de células con errores en un futuro puede acabar en cáncer o en alguna otra patología. No quiero decir que como no lo hagas tendrás cáncer, si no que así consigues ponerle más barreras a esas enfermedades.
      Solo pretendo ayudar a mi organismo, no perder peso ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo Home