Como cada noche, me estoy paseando virtualmente por mis blogs de cabecera. En uno en concreto me he encontrado con dos fotos de streetstyle que me han llamado mucho la atención. Las fotos en cuestión son estas:
Y ahora yo pregunto: ¿Porque ellas lo lleven se convierte en tendencia?
Actualmente las tendencias duran 2 meses, qué digo dos meses, casi no duran ni dos semanas. ¿Merece la pena invertir en tendencias? ¿No es más fácil adaptar las tendencias a tu estilo para que esas prendas te duren toda la vida? Lo que realmente te gusta te va a gustar hoy y siempre. Que esa prenda se siga llevando o no es una cosa, pero que compres algo porque X personas lo lleven y se supone que esas X personas son las que imponen la moda, sinceramente me parece la chorrada más grande que existe en este mundillo.
Llevo muchos años, desde que tengo uso de razón, escogiendo yo solita mi outfit diario, sin los consejos ni la opinión de nadie, ni siquiera de mi madre por mucho que fuese mi madre. Siempre he vestido como he querido, como me he sentido cómoda. He pasado por todo tipo de estilos y todo ello conforma lo que soy en la actualidad.
¿Se supone que ahora nos tenemos que comprar un collar de tamaño XXL que ponga "Happy" o alguna parida por el estilo?
Una mujer a la que me hubiese encantado conocer decía algo así como "la moda es aquello que pasa de moda". Entonces, ¿de qué nos sirve aferrarnos a ella si dentro de dos días nos va a dar la espalda dejándonos demodé?
Desde mi pequeño rincón quiero abogar por el estilo propio, aquel que refleja la personalidad y el estado de ánimo de una persona. Aquel con el que nos sentimos cómodos, que nos hace especiales, únicos. Aquel que nos pertenece solo a nosotros porque nosotros lo hemos creado para darnos a conocer tal y como somos.
Somos nosotros los que debemos elegir, nadie impone la moda. Como todos sabremos es algo cíclico, en nuestras manos está adaptarla a nuestro estilo o seguir al rebaño de ovejas.
Sin más, pasad un día, tarde, noche o momento genial.
¡OLÉ! Estoy de acuerdo con lo que dices Lau. La moda es muy efímera y antes de que nos demos cuenta ya no está de moda... Invertir en tendencias sí, pero siempre y cuando se adapten a nuestro estilo o gusto... comprar porque se lleve no porque cuando pasen dos meses te lo has puesto una vez y ya te has aburrido.
ResponderEliminarLlevo un tiempo que cada vez que mezclo algo que tengo en mi armario que nunca he mezclado mis amigas me miran raro pero soy yo, me pongo lo que me gusta y como me gusta, me gusta jugar con la ropa que tengo en mi (modestísimo) armario y eso de comprar sin ton ni son se ha acabado... Creo que es bueno, buenísimo, invertir en básicos, muchos, y algunas prendas especiales para jugar con ellas.
El collar de happy es puro horror desde luego...
Un besazo enorme preciosa
Want Be Fashion
Muy de acuerdo!! Yo este año he decido invertir en prendas básicas que pueda combinar de muchas formas y sacarles el máximo partido. Está claro que algo de "nuevas tendencias" caerá pero siempre algo con lo que esté cómoda y vea que puedo utilizar más de dos veces.
ResponderEliminarAnda que hay que ser incongruente para tener un blog de moda y escribir semejante parrafada en contra de las tendencias. Por lo que se ve en tus post eres totalmente una seguidora de tendencias y aparte tu blog sirve de escaparate para formar la opinión de otras personas, así que no entiendo porque después reivindicas la necesidad de elegir por uno mismo. ¿Merece la pena invertir en tendencias? ¡Pero si hasta tienes un apartado en la página que se llama TENDENCIAS!
ResponderEliminarOjo, que no critico lo que haces, que a mi me parece perfecto. Pero este comentario es absurdamente incongruente con el resto de la página, que es básicamente seguir el camino marcado, pero entiendo que queda guay ir de independiente.
P.D.: Si, el collar es horrible.
Hola, gracias por tu comentario.
EliminarPrimero he de decirte que yo tengo un blog, simplemente un blog, no un blog de moda, aunque hable de ella porque es una de mis grandes pasiones. Segundo, he de decirte, que la moda no se basa en tendencias y yo para nada baso mi estilo en tendencias, ni mucho menos. Hay tendencias que me gustan y las incorporo a mi armario y otras que detesto y que, por mucho que sean tendencia, no invertiría nada en ellas.
Y sí, tengo un apartado de tendencias, al igual que tengo otro de decoración y no soy decoradora ni diseñadora de interiores. Me gusta la moda, suelo seguir varias tendencias que me gustan y adaptarlas a mi propio estilo para sentirme cómoda y confiada con ellas, pero no por ello soy una esclava de la moda sin personalidad y gusto propio.
Un saludo.