13.2.12

Stop celulitis!! Operación Bikini on!!

Hola chicas!! Bueno, hoy os traigo un post de especial interés para la mayoría de nosotras, la temida celulitis. A pesar de este frío insoportable, hay que saber que ya estamos a mitad de febrero, y, para que funcione, la operación bikini hay que empezarla ya!! Para comenzar os voy a comentar más o menos, en términos entendibles, las causas de esa piel de naranja que tantas malas pasadas nos juega en verano.
La celulitis puede aparecer por simple genética, aunque las causas más comunes son el sedentarismo, la falta de actividad deportiva, la retención de líquidos, el consumo de alcohol, entre otras... Por ello debemos tomar unas pautas iniciales para empezar a desprendernos de nuestra querida enemiga.
En principio eliminar en la medida de lo posible la sal de nuestras comidas, el sodio (sal) es uno de los principales, por no decir el principal, factor en la retención de líquidos, ¿y eso que significa?, celulitis y más celulitis. Beber agua es fundamental para eliminar las toxinas y depurar el organismo. Un litro y medio de agua al día sería la cantidad adecuada. Aunque parezca demasiada cantidad, con que os bebáis un par de vasos grandecitos en la comida y en la cena, otro a media mañana y a media tarde, lo tendréis, ya que también beberemos si tenemos sed antes de dormir etc., lo importante es cambiar los refrescos, u otros tipos de bebida, por agua en las comidas principales. Eliminar el alcohol por completo, ya no solo por la celulitis, el alcohol tiene numerosos efectos secundarios en los que futuramente en algún post me pararé a explicar. El alcohol incorpora una gran cantidad de toxinas al organismo e impide la depuración del mismo.
Estas son solo algunas de las causas principales, otras son una dieta excesiva en calorías, el estrés, estar mucho tiempo de pie, factores hormonales, la mala circulación...
Como supongo que todas sabréis, la practica de actividades deportivas es vital en la desaparición por completo de la celulitis, además tonifica nuestro cuerpo para así no tener esa flacidez tan molesta en brazos, piernas etc. Para ello no tenéis que ser unas atletas, ni mucho menos, es cierto que yo si hago bastante deporte entre el padel y el tenis, pero no es necesaria la práctica de algún deporte en concreto, ni siquiera es necesario acudir al gimnasio. Os voy a dejar unas fotos de ejercicios básicos para la tonificación y la eliminación de la celulitis de nuestro cuerpo, además de comentaros que caminar durante media hora al día, tan solo media hora, es muy beneficioso. Lo más importante aquí es ser constante con ellos, no vale empezar un lunes y el miércoles darse un descansito, como hacemos muchas, jaja, son poquitos pero deben hacerse a diario.
Abdominales: una de las partes que más nos preocupa de nuestro cuerpo es la barriguita, pues bien, para ello lo mejor son los abdominales. 4 series de 25 repeticiones con un descanso de un minuto entre cada una y seguir subiendo el número de series cada semana. Puedes combinar los distintos tipos de abdominales (cruzados, largos, cortitos). Para realizarlos de manera efectiva, la fuerza debe salir de la parte abdominal.


Como veis en la foto, manos en la nuca, y levantar el brazo izquierdo y la pierna derecha hasta que toquen y viceversa.



El ejercicio básico de abdominales, el cual puedes hacerlo de dos formas: la primera es hacer abdominales rápidos y cortitos, la segunda es hacer abdominales largos levantando, no solo la parte superior del tronco, sino el tronco entero intentando pegarlo a las piernas, las cuales tendremos dobladas (como veis en la foto).

Glúteos: dónde más se suele concentrar la temida celulitis. Recordad hacer fuerza con los glúteos. También existen distintos ejercicios posibles:


Tumbada con las piernas estiradas, encogemos las piernas y subimos los glúteos has llegar a la posición de la foto. Podéis comenzar con un par de series de 25 repeticiones e ir aumentando el número de series cada semana. Si queréis podéis añadirle tonificación de brazos subiendo y bajando cada uno en cada repetición (como se ve en la imagen).



Tumbada de lado, con las piernas en forma de L, subir y bajas la pierna superior. Es un ejercicio bastante sencillo y muy efectivo. Comenzaremos con 2 series de 25 repeticiones con cada pierna y, como con los anteriores, aumentaremos el número de series cada semana.

Glúteos y parte abdominal:


Con este ejercicio combinamos la tonificación de glúteos y zona abdominal. Se puede realizar de dos formas: la posición de salida sería con los brazos y las rodillas apoyadas, de ahí una pierna podría salir bien horizontalmente, hacia atrás (como si de una coz de un caballo se tratase) o bien hacia arriba, levantándola en forma de L. Podríamos comenzar con un par de series de 25 repeticiones con cada pierna en cada ejercicio.

Con estos ejercicios y pautas a seguir conseguiremos nuestro objetivo para verano: estar monísimas de la muerte!! jajaja Recordad ser constantes, los resultados se irán notando poco a poco. Pon en tu vida un poco de deporte, una dieta sana y una gran sonrisa cada día!!

Stop&Smile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home